¿Quiere ser jurado de votación durante la Consulta Anticorrupción? Postúlese a la convocatoria que lidera el Consulado de Colombia en Frankfurt

19/07/2018
¿Quiere ser jurado de votación durante la Consulta Anticorrupción? Postúlese a la convocatoria que lidera el Consulado de Colombia en Frankfurt

 

Frankfurt (jul. 19/18). Los colombianos que residen en los estados federales de Hessen, Baden-Württemberg, Nordhein-Westfalen, Saarland, Rheinland-Pfalz, Bayern y Thüringen, además de participar con su voto en la Consulta Anticorrupción, que se realizará del 20 al 26 de agosto de 2018, también pueden postularse para ser jurado de votación de esta jornada.

Si tiene entre 18 y 60 años y si hace parte del censo electoral (que haya votado alguna vez), envíenos su información al correo [email protected], indicando la fecha o fechas en que podría ser jurado de votación.

La jornada electoral para los colombianos en el exterior comienza de manera anticipada, es decir, los connacionales podrán votar desde el lunes 20 de agosto.

¿Quiénes podrán votar?

Los colombianos que inscribieron su cédula para las jornadas electorales de Presidente y Congreso, y lo deberán hacer presentando la cédula de ciudadanía.

Si no alcanzó a registrarla, tenga en cuenta que, si es designado para ser jurado de votación, podrá votar en la mesa donde fue asignado, presentando la cédula de ciudadanía vigente – i.e. la amarilla con hologramas.

No se realiza proceso de inscripción de cédulas para la Consulta Anticorrupción.

Información Importante:

1. Los voluntarios deberán inscribirse en el correo electrónico: [email protected] , adjuntando copia de la cédula de ciudadanía. Asimismo, en el correo deben informar teléfono de contacto. Quienes se postulen podrán elegir los días en que van a prestar su servicio. Es importante tener en cuenta que el apoyo deberá prestarse mínimo durante la jornada de votación escogida (es decir, al menos un día entero, no se puede seleccionar "ser jurado entre X y Z horas solamente") y que en cada mesa debe haber durante toda la jornada al menos dos jurados de votación prestando servicio.

2. Agradecemos que solamente quienes tengan confirmada disponibilidad para estos días en sus respectivas agendas personales se postulen.

3. Los jurados deberán comparecer en el Consulado a las 7:00 - 7:30 a.m. del día en que han sido designados, y deben haber leído con anterioridad el material de capacitación que se les remitirá.

4. El Consulado no apoya económicamente en temas de transporte o alimentación por cuanto es una actividad de carácter voluntario.

 

font + font - contrast