El Consulado de Colombia en Frankfurt retomará la atención presencial al público el 4 de mayo de 2020

23/04/2020
El Consulado de Colombia en Frankfurt retomará la atención presencial al público el 4 de mayo de 2020

 

Frankfurt (abr. 23/20). El Consulado General de Colombia en Frankfurt informa que, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno de Alemania en relación con la contención del COVID-19, se retomará la atención al público el lunes 4 de mayo de 2020.

En aras de proteger la salud de los connacionales y funcionarios, se adoptan las siguientes medidas de atención al público a partir del 4 de mayo de 2020 y hasta nuevo aviso:

1.    Atención de 9:00 a 13:00 horas, lunes a viernes, con cita previa: La cita debe solicitarse al correo [email protected] indicando el trámite a realizar y una franja horaria para poder verificar la disponibilidad del día y hora solicitados. En e-mail de respuesta se confirmará la cita.

2.    Restricciones en trámites: Teniendo en cuenta que la resolución 1296 del 21 de abril de 2020– “Por la cual se suspenden algunos términos en los trámites de visas, pasaportes y nacionalidad” - suspendió hasta el 30 de mayo de 2020 los trámites de expedición de pasaportes ordinarios y ejecutivos, la expedición de visas a extranjeros residentes fuera de Colombia, y el trámite de renuncia a la nacionalidad, solamente se adelantarán los siguientes trámites:

1. Actos notariales (reconocimientos de firma, certificaciones, autenticaciones de documentos, permisos de salida del país de menor de edad)
2. Cedulación (primera vez y duplicados)
3. Copias de registros civiles
4. Registros civiles de matrimonio y defunción

Recordamos lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo sobre la suspensión temporal del término de 6 meses para la acreditación de la fe de vida (supervivencia): https://www.cancilleria.gov.co/en/newsroom/news/suspende-temporalmente-termino-6-meses-acreditacion-fe-vida-supervivencia-debia

3.    Disposiciones para atención al usuario: Solamente podrá ingresar al consulado la persona que tiene cita confirmada y que realizará el trámite, portando su cédula de ciudadanía. Agradecemos por tanto acercarse sin acompañantes. 

Es obligatorio que, durante el tiempo que permanezca dentro de la sede consular, el ciudadano porte en todo momento un tapabocas o elemento que cubra en su totalidad nariz y boca, así como mantener las medidas de higiene obligatorias, entre las que se cuenta la desinfección de las manos previa toma de huellas y uso de dispositivos para trámites dentro del consulado.

Recordamos que solamente se aceptan pagos con tarjeta débito o crédito y que no se realizarán los trámites que no cumplan en su totalidad con los requisitos exigidos.

Finalmente, para expeditar la atención en el consulado, agradecemos diligenciar el Formulario de Registro Consular disponible en https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml, previa visita a la oficina.

 

font + font - contrast