Consulado de Colombia en Frankfurt recuerda los requisitos de ingreso a Alemania

16/06/2021
Consulado de Colombia en Frankfurt recuerda los requisitos de ingreso a Alemania

 

Frankfurt (jun. 16/21). El Consulado General de Colombia en Frankfurt recuerda a los viajeros los requisitos de ingreso al territorio de la República Federal de Alemania. Es importante señalar que la autorización de entrada al país es en todos los casos una facultad discrecional de las autoridades alemanas de migración.

Importante: La siguiente información es una traducción libre al español de la información contenida en https://www.bmi.bund.de/SharedDocs/faqs/EN/topics/civil-protection/coronavirus/travel-restrictions-border-control/travel-restriction-border-control-list.html#f13919566:

Si ingresa a la República Federal de Alemania desde el extranjero y ha pasado un tiempo en una zona de riesgo en los diez días antes de llegar a Alemania, debe completar el procedimiento digital para el registro de entrada antes de su llegada. Debe hacerlo en línea en www.einreiseanmeldung.de y asegurarse de tener la confirmación de su registro con usted en formato electrónico (PDF) o impresa en papel cuando llegue. Esta confirmación será verificada por su proveedor de transporte y también puede ser verificada por los funcionarios del control fronterizo cuando ingrese a Alemania. La Policía Federal también está realizando controles en las fronteras de Alemania dentro del espacio Schengen, por ejemplo, a los viajeros que ingresan por tierra.

También debe viajar directamente a su casa u otro alojamiento en su destino y aislarse allí durante diez días (cuarentena). Si anteriormente ha pasado tiempo en un área de variante de interés, debe aislar durante 14 días.

Un área de riesgo es un país o región fuera de la República Federal de Alemania donde existe un mayor riesgo de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en el momento en que el viajero ingresa a Alemania. Las áreas que presentan un riesgo particularmente alto de que las personas traigan el virus a Alemania son aquellas con un número particularmente alto de casos (áreas de alta incidencia) y las regiones en las que se han propagado variantes del virus de interés (áreas de variante de interés). Puede encontrar una lista de las áreas de riesgo actuales en www.rki.de/risikogebiete.

Las personas que ingresan a Alemania después de una estadía en una zona de riesgo pueden finalizar la cuarentena domiciliaria antes mediante la presentación de un certificado de recuperación, un certificado de vacunación o prueba de un resultado negativo de la prueba a través de www.einreiseanmeldung.de Las personas que ingresan a Alemania después de una estadía con una alta incidencia área puede finalizar la cuarentena domiciliaria antes mediante la presentación de un certificado de recuperación o un certificado de vacunación a través de https://www.einreiseanmeldung.de. Alternativamente, después del quinto día tienen la opción de reducir el período de cuarentena presentando prueba de un resultado negativo de la prueba. La cuarentena domiciliaria puede finalizar desde el momento de la presentación de las pruebas necesarias. Dicha prueba puede ser el resultado de una prueba o el certificado médico correspondiente que confirme la ausencia de infección por SARS-CoV-2. El hisopo para la prueba debe tomarse no más de 48 horas antes de ingresar a Alemania. Al llegar de un área de variante de virus de interés, el hisopo no debe tomarse más de 24 horas (prueba de antígeno) o 72 horas (prueba de PCR) antes de ingresar a Alemania.

Para obtener más información sobre las pruebas reconocidas, consulte https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Tests.html

Para obtener más información sobre el requisito de presentar un resultado de prueba negativo y sobre las excepciones, consulte https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus-infos-reisen/faq-tests-einreisen.html

Para la entrada por aire, existe obligación general de proporcionar prueba de vacunación, recuperación o resultado negativo de la prueba. Las personas que lleguen por vía aérea deben, en todos los casos, independientemente de si han pasado tiempo en una zona de riesgo, proporcionar a la aerolínea un resultado negativo de la prueba, un certificado de vacunación o un certificado de recuperación. Las personas que han pasado tiempo en un área de variante de virus de interés siempre deben presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19. Un certificado de vacunación o un certificado de recuperación no es suficiente. Nota: El requisito de presentar prueba de un resultado de prueba negativo, recuperación o vacunación también se aplica a los pasajeros que solo están en tránsito por un aeropuerto alemán. Deberá presentar a la autoridad responsable o al funcionario fronterizo la prueba correspondiente cuando llegue a Alemania.

Encontrará más información en los sitios web del Instituto Robert Koch y el Ministerio Federal de Salud.

 

font + font - contrast