El Consulado de Colombia en Frankfurt informa las medidas adoptadas para contener el virus COVID-19

23/07/2021
El Consulado de Colombia en Frankfurt informa las medidas adoptadas para contener el virus COVID-19

 

Frankfurt (jul. 23/21). El Consulado General de Colombia en Frankfurt, en razón a las medidas de salud pública tomadas por el gobierno de Alemania y el estado federal de Hessen para contener el virus COVID-19, se permite indicar a sus usuarios la siguiente información, de la cual agradecemos tomar muy atenta nota.

1. SOLICITUD DE CITAS:

Personas que residan en los Estados federales de Hessen, Baden-Württemberg, Nordhein-Westfalen, Saarland, Rheinland-Pfalz, Bayern y Thüringen, pueden adelantar el trámite en el Consulado General de Colombia en Frankfurt.   La solicitud de citas para trámites se realiza, a partir del 21 de julio de 2021, únicamente a través de la plataforma web de Cancillería - http://agendamiento.cancilleria.gov.co:8814/

Informamos asimismo que las citas para julio y agosto se encuentran asignadas en su totalidad. Agradecemos su comprensión.

Residentes en los demás Estados federales deberán realizar su trámite en el Consulado de Colombia en Berlín ([email protected]

Durante la estancia en el consulado, la persona deberá portar en todo momento tapabocas N95 o de tipo quirúrgico. Asimismo, se deberá abstener de comparecer al consulado si presenta algún síntoma gripal.

Dado el tamaño de la sala de espera, sólo podrá ingresar al Consulado la persona que vaya a realizar trámites a la hora de su cita, sin acompañantes, excepto personas con discapacidad y menores de edad.

En caso de faltar algún requisito o documento o de llegar tarde, no podrá realizar el trámite y deberá tomar una nueva cita.

Una vez asignada la cita para un trámite, no es posible solicitar que en la misma cita se atienda otro trámite adicional o a otra persona, por lo que los invitamos a considerar detenidamente la cantidad de trámites a solicitar antes de contactar al consulado.

Nuestro objetivo es atender a cada ciudadano de manera ágil y oportuna. Por esta razón, durante su cita se atenderá únicamente el trámite y número de documentos que haya sido solicitado para el respectivo horario.

2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES:

Para todo trámite se requiere la presentación de la cédula de ciudadanía original o la contraseña de documento en trámite. Para solicitar un duplicado de cédula en línea, por favor consultar http://frankfurt.consulado.gov.co/newsroom/news/2020-12-07/24243 La contraseña digital es válida para la realización de trámites. 

Los pagos se realizan en el consulado únicamente con tarjeta débito o crédito; no se aceptan pagos en efectivo. 

Poderes: Es fundamental que la persona conozca la diferencia entre un reconocimiento de firma/poder especial y un poder general/escritura pública antes de solicitar la cita. No se atenderán poderes generales en citas que no hayan sido solicitadas específicamente para ello.

Por favor consultar http://frankfurt.consulado.gov.co/newsroom/news/2020-09-30/23764

Visas: Desde 2017 las solicitudes de visa se tramitan exclusivamente en línea y no en persona en el consulado. Por favor consultar https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa 

Ciudadanos que no dominen el español pueden consultar la Guía de Visado dispuesta por el Consulado en su página web: http://frankfurt.consulado.gov.co/node/news/23778/consulado-frankfurt-presenta-la-guia-visas-colombianas

Supervivencias/Fe de Vida: Se prorroga la medida de suspensión del término para acreditar supervivencia en el exterior hasta el 31 de agosto de 2021 (https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/prorroga-medida-suspension-termino-acreditar-supervivencia-exterior-31-agosto-2021) Si en todo caso desea tramitar el documento, Por favor comunicarse al correo electrónico [email protected] indicando un número telefónico de contacto. 

Inscripción de cédulas para elecciones 2022: Se debe visitar el consulado con la cédula para enrolar la huella.

Desde 1 de agosto en adelante, el trámite se adelantará sin cita previa en horario 9-13, lunes a viernes, siempre y cuando las condiciones de salud pública lo permitan.

En todo caso, la persona debe verificar previamente el lugar donde se encuentra inscrita su cédula en https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/ Si la cédula ya está inscrita para votar en FRANKFURT, no se debe registrar nuevamente.

Plazo para realizar el registro: enero de 2022 para votaciones de Congreso; marzo de 2022 para votaciones presidenciales.

Copias de registros civiles: El consulado solamente puede expedir copias auténticas de registros civiles (nacimiento, matrimonio, defunción) cuyos originales reposen en la oficina. En caso contrario, debe contactar la oficina donde se encuentre el respectivo documento para coordinar la expedición de la copia.

3. INGRESO DE VIAJEROS A COLOMBIA: Para los requisitos actuales de ingreso de viajeros a Colombia, por favor consultar https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/nuevas-disposiciones-llegada-colombia-viajeros-exterior

4. INGRESO DE VIAJEROS A ALEMANIA: Para los requisitos actuales de ingreso de viajeros a territorio alemán, por favor consultar con el Consulado de Alemania en Bogotá o con la oficina de extranjería de la ciudad de residencia en Alemania. El Consulado General de Colombia en Frankfurt no ofrece asesoría en materia de migración a territorio alemán. 

5. RECLAMO DE DOCUMENTOS (PASAPORTES, CÉDULAS, IMPRESIÓN DE VISAS): Sin cita previa, en horario 9-13.

6. REGISTRO CONSULAR: Agradecemos diligenciar el registro consular en línea para poder contar con información actualizada y en caso de emergencias: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml

7.  VISAS PARA OTROS PAÍSES: Por favor consultar con el consulado o embajada de dicho país. El consulado no ofrece asesoría migratoria o en relación con solicitudes de visas para otros países.

 

font + font - contrast