Consulado de Colombia en Frankfurt informa sobre reapertura del puesto de votación en Stuttgart

8/09/2021
Consulado de Colombia informa sobre reapertura del puesto de votación en Stuttgart

 

Frankfurt, 8 de septiembre de 2021. El Consulado General de Colombia en Frankfurt informa que la Registraduría Nacional del Estado Civil, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los connacionales residentes en Alemania, acogió favorablemente la propuesta de reapertura del puesto de votación STUTTGART CONSULADO.

Por lo anterior, desde el 7 de septiembre de 2021, se habilita la inscripción para votar en este puesto de votación para las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.

Agradecemos tener en cuenta la siguiente información:

A. INSCRIPCIÓN DE CÉDULAS:

Presentando cédula vigente (amarilla con hologramas) o pasaporte vigente.

1. PARA REALIZAR INSCRIPCIÓN EN EL CONSULADO EN FRANKFURT (PARA VOTAR EN FRANKFURT O STUTTGART):  La atención para este trámite es sin cita previa en horario 9-13, lunes a viernes.
2. PARA REALIZAR INSCRIPCION EN EL CONSULADO HONORARIO EN STUTTGART (ÚNICAMENTE PERMITE VOTAR EN STUTTGART): Por favor comunicarse directamente con el Consulado Honorario de Colombia en Stuttgart.

Cónsulado Honorario de la República de Colombia en Stuttgart
Marienstraße 17, 70178 Stuttgart
Teléfono: +49 (0)711 / 6648190
Correo electrónico: [email protected]

B. INFORMACIÓN IMPORTANTE:

1. Al momento del sufragio, solamente se aceptará la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas (esto es, no se puede votar con pasaporte)

2. En Stuttgart, la jornada electoral se adelantará solamente el día domingo (tal y como se realiza el certamen electoral en territorio colombiano - artículo 2.3.1.9.14, decreto 1620 del 4 de octubre de 2017), mientras que en Frankfurt se adelantará durante toda la semana anterior (lunes a domingo)

3. El censo electoral del puesto de votación STUTTGART CONSULADO fue depurado dado que han transcurrido más de cinco años desde su cierre, por lo que quien desee votar en dicho puesto deberá inscribir su cédula de ciudadanía.

Para consultar el puesto de votación actual: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/

4. Los ciudadanos que residan en Stuttgart u otra ciudad y ya se hayan registrado para votar en Frankfurt, pueden registrarse con el Consulado Honorario en Stuttgart para poder cambiar el puesto de votación, siempre y cuando sea antes de los plazos que se mencionan a continuación:

Plazos para registro de cédulas para votación: Dos (2) meses antes de las elecciones del Congreso de la República, se cierra la inscripción de cédulas de ciudadanía para ejercer el derecho al voto.

a. Para elecciones legislativas: 13 de enero de 2022 / Habilita para votar en elecciones legislativas Y presidenciales.

b. Para elecciones presidenciales: 29 de marzo de 2022

IMPORTANTE: No habrá inscripciones de cédula posteriores al 29 de marzo de 2022, por lo que quienes no se inscriban antes del plazo no podrán sufragar en una eventual segunda vuelta de elecciones presidenciales.

Agradecemos tomar atenta nota de la anterior información.

font + font - contrast