Ya puede solicitar su pasaporte en línea
Guía para el Pasaporte en Línea
- El pasaporte en línea se expedirá únicamente en las siguientes circunstancias:
• Ser mayor de edad, y titular de pasaporte ordinario electrónico o ejecutivo electrónico, vigente, expedido después del 17 de noviembre de 2017.
• Haber tenido una autenticación biométrica exitosa en el proceso de expedición del pasaporte anterior vigente.
• Por cambio voluntario.
• Por daño que impida su uso.
• Cuando se hayan agotado las páginas del pasaporte vigente o cuando las restantes no sean suficientes.
• Por hurto o pérdida.
Para la solicitud de cambio del pasaporte ordinario o ejecutivo electrónico, se deberá diligenciar el formulario de solicitud en línea. https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/pasaporte/solicitar.xhtml
- Entrega:
• La entrega de la libreta se hará únicamente de manera presencial en el lugar escogido al momento de hacer la solicitud, por ejemplo, Consulado de Colombia en Frankfurt am Main.
• Para reclamar su nuevo pasaporte el usuario deberá presentar el pasaporte anterior vigente, acompañado del documento de identidad válido y en buen estado, salvo cuando el motivo de cambio sea por hurto o pérdida.
- Cancelación:
• Al momento de la entrega del nuevo documento, se procederá con la cancelación, en el sistema, del pasaporte anterior vigente.
- Para tener en cuenta:
• El pasaporte solicitado en línea conservará la misma clase del pasaporte ordinario electrónico o ejecutivo electrónico y los datos biográficos del pasaporte anterior vigente.